Buscar este blog

viernes, 26 de noviembre de 2021

Sandra Sabattini

 Sandra Sabattini


Fue una estudiante de medicina italiana. Nació el 19 de agosto de 1961.
Sandra fue miembro de la Comunidad Papa Juan XXIII. Se unió a la comunidad luego de conocer a su fundador el Siervo de Dios Oreste Benzi y tras irse de misiones, volvió a su hogar con la firmeza de que nunca abandonaría a esa gente.
“Nos hemos roto los huesos, pero esa es gente a la que nunca abandonaré”-Sandra Sabattini
A los 16 años escribió en su diario espiritual: “Señor, me diste un gran regalo, el de tener ganas de dar mi vida a los más pobres. Te doy las gracias por esto, porque, aunque todavía no lo he explotado, has depositado en mí este gran regalo. Espero poder hacerlo fructificar y espero poder entender cómo.
Posteriormente empezó a trabajar por los drogadictos y personas enfermas con el sueño de ser parte de las misiones médicas en África, por lo que comenzó a preparase y a estudiar medicina.
«La caridad es la síntesis de la contemplación y la acción, es el punto en el que el cielo se une a la tierra, donde los seres humanos se unen con Dios«- Sandra Sabattini
Estando comprometida para el matrimonio con un joven que compartía sus mismos ideales, falleció luego de ser atropellada en un accidente automovilístico mientras iba a una reunión de la Comunidad cerca de la ciudad de Rimini el 2 de mayo de 1984, a los 22 años.
En la última página de su diario, dos días antes del accidente, Sandra dejó su testimonio espiritual: “Esta vida no es mía. Esta vida, que va evolucionando por un respiro que no es mío, transcurre en una serena jornada que no es mía. No hay nada en este mundo que sea tuyo. ¡Sandra, date cuenta! Todo es un regalo en el que el “Donador” puede intervenir cuando y como quiera. Cuida el regalo que se te ha dado haciéndolo más hermoso y pleno para cuando sea la hora”.
Sandra rezaba el rosario, meditaba la Palabra de Dios todos los días, visitaba al Santísimo cada mañana y su noviazgo se caracterizaba por tener a Dios en centro, un noviazgo santo. Ha sido definida como una santa de lo cotidiano, “la santa de la puerta de al lado”
“Hoy hay una inflación de buenos cristianos, mientras que el mundo necesita Santos"- Beata Sandra Sabattini

Darwin Ramos

 Siervo de Dios Darwin Ramos


Fue un joven filipino que murió en el 2012 a causa de una grave enfermedad degenerativa a los 17 años. Ha sido declarado Siervo de Dios por el Papa Francisco.
Actualmente la diócesis de Cubao inició su proceso de beatificación y canonización.
El obispo local Mons. Honesto Ongtioco declaró que “Darwin es un ejemplo de santidad. Siendo un niño de la calle, afectado por la miopatía, estuvo estrechamente unido a Cristo en su sufrimiento y en su alegría”.
Darwin Ramos nació el 17 de diciembre de 1994 en Pasay City. Transcurrió sus primeros años en un humilde barrio de Villanueva Street. Para ayudar a su familia Darwin trabajaba recogiendo residuos en la calle, junto con su hermana menor. Pero pronto comenzaron a manifestarse en él los primeros síntomas de un cuadro que luego será diagnosticado como distrofia muscular de Duchenne.
Todas las mañanas su padre lo dejaba en la estación de la Libertad para pedir limosna a los transeúntes. Los músculos de Darwin se debilitaban por la enfermedad y pronto ya no pudo siquiera mantenerse de pie. El padre de Darwin aprovechaba la enfermedad de su hijo para que las personas sintieran lástima y le den limosna, luego utilizaba gran parte de ese dinero para comprar alcohol, pero Darwin guardaba un poco para comprar comida a sus hermanos.
En julio de 2006, un grupo de educadores de la Fundación ANAK-TNK (Tulay ng Kabataan), dirigida por un sacerdote francés, luego de encontrarse con Darwin varios días seguidos, logró llevarlo hasta Quezón City. El niño ingresó a uno de los centros gestionados por la organización, fundada en 1998 para ayudar a los niños más necesitados de Manila.
Tras descubrir la fe católica, a pedido suyo, Darwin recibió el bautismo el 23 de diciembre de 2006; la comunión y la confirmación, el 22 de diciembre del año siguiente. Con el correr de los años, sus condiciones físicas se agravaron progresivamente.


En medio del sufrimiento, entabló una profunda relación personal con Cristo, a quien ofreció todos sus dolores. Darwin no se quejó: cuando hablaba de su enfermedad no se refería a ella como a una miopatía, sino que la llama su “misión”.
No pasaba ningún solo día en el que no se tomara tiempo para rezar. Siempre estaba atento a todos y mostraba su apoyo a los demás niños cuando tenían problemas. Siempre sonreía, incluso en los momentos más difíciles. Un cuidador de la Fundación dijo: “Un día, cuando Darwin tenía fiebre, insistió que le ayudaran a levantarse de la cama para unirse a los demás en el centro para poder dirigir la oración de la tarde. Fue Jesús antes que cualquier otra cosa”
El 16 de septiembre de 2012 comenzó su “semana de Pasión”.
Sus condiciones se agravaron repentinamente: sentía dolor al respirar, y fue trasladado al hospital. En esos momentos de gran sufrimiento, continúo teniendo una actitud cordial, dando gracias a todos por los servicios con que le asistieron.
Al día siguiente lo intubaron y ya no podía hablar, pero de todos modos se podían leer sus labios y tenía un cuaderno en donde escribía lo que quería decir. El 20 de septiembre, Darwin vivió una batalla espiritual: “Estoy combatiendo contra el diablo” declaró. Recibió la Unción de los Enfermos.
Al día siguiente Darwin parecía estar tranquilo y sonriente. Agradeció a todos por haberse ocupado de él. Manifestó toda su alegría, con la esperanza de reunirse pronto con el Señor, y escribió “Inmensas Gracias” “Estoy muy feliz”. Esos fueron sus últimos escritos.
En las 24 horas posteriores Darwin permaneció en un largo silencio. Murió en el Philippine Children´s Medical Center (PCMC) de Quezón City el domingo 23 de septiembre de 2012.
La misa fúnebre se celebró en la iglesia repleta de niños de la Fundación vestidos de blanco. Darwin fue enterrado en el cementerio de la ciudad de Pasay, donde muchas personas todavía van a llorar y pedir su intercesión.
⭐⭐⭐

Santa Catalina de Alejandría

 Santa Catalina de Alejandría

 Fue una virgen y mártir cristiana del siglo IV. Está incluida en el grupo de los Santos Auxiliadores y es conocida también como la “Gran Mártir” o Santa Catalina de la Rueda. Más de 1100 años después de su martirio, Juna de Arco la identificó como una de los Santos que se le aparecieron y aconsejaron. Su fiesta se celebra el 25 de Noviembre.

Catalina nació en el año 287 en el seno de una familia noble de Alejandría, en Egipto. Era hija de Constus, el gobernador de Alejandría y desde muy joven se dedicó a estudiar.
Una visión de la Virgen María y el niño Jesús la convenció de convertirse al cristianismo, cuando tenía aproximadamente 14 años. Consagró su vida a Cristo y desde entonces se consideró, a sí misma, su prometida.
Cuando comenzaron las persecuciones bajo el emperador Majencio, ella fue a él y lo reprendió por su crueldad. El emperador convocó a 50 de los mejores filósofos y oradores paganos para disputar con ella, con la esperanza de que refutaran sus argumentos, pero Catalina ganó el debate.
Luego del debate los sabios quedaron convertidos al cristianismo, lo que provocó la ira del emperador e hizo ejecutarlos en la hoguera. Ellos tenían miedo de morir sin ser bautizados, por lo que Catalina los bautizó. Majencio mandó torturarla terriblemente y luego encerrarla.
Durante el encierro, los ángeles curaron sus heridas con un ungüento y fue alimentada diariamente por una paloma del cielo. Cristo también la visitó, animándola a luchar con valentía y prometiéndole la corona de la gloria eterna.
Allí fue visitada también por la propia emperatriz y un oficial. Éste terminó por convertirse, junto con otras doscientas personas que la visitaron. Posteriormente fueron todos martirizados.
Doce días después, cuando se abrió el calabozo, una luz brillante y un perfume fragante lo llenaron y Catalina salió radiante.
El emperador, al no lograr que se rindiera ni con la tortura, trató de ganarla proponiéndole matrimonio y ella se negó alegando que Cristo es su único esposo y que le había consagrado su virginidad.
El emperador ordenó entonces que la mataran utilizando para ello una rueda con púas. Salió ilesa ya que la rueda se hizo añicos al tocar su cuerpo.
La emperatriz trató de interceder a favor de Catalina, pero esto enfadó al emperador y mandó matar a Catalina cortándole la cabeza. Ella misma, llena de fortaleza, ordenó que comenzara la ejecución. De su cuello no salió sangre, sino que salió un líquido blanco parecido a la leche.
Tenía aproximadamente 18 años.
🌿❤👑