Sandra Sabattini
Fue una estudiante de medicina italiana. Nació el 19 de agosto de 1961.
Sandra fue miembro de la Comunidad Papa Juan XXIII. Se unió a la comunidad luego de conocer a su fundador el Siervo de Dios Oreste Benzi y tras irse de misiones, volvió a su hogar con la firmeza de que nunca abandonaría a esa gente.
“Nos hemos roto los huesos, pero esa es gente a la que nunca abandonaré”-Sandra Sabattini
A los 16 años escribió en su diario espiritual: “Señor, me diste un gran regalo, el de tener ganas de dar mi vida a los más pobres. Te doy las gracias por esto, porque, aunque todavía no lo he explotado, has depositado en mí este gran regalo. Espero poder hacerlo fructificar y espero poder entender cómo.
Posteriormente empezó a trabajar por los drogadictos y personas enfermas con el sueño de ser parte de las misiones médicas en África, por lo que comenzó a preparase y a estudiar medicina.
«La caridad es la síntesis de la contemplación y la acción, es el punto en el que el cielo se une a la tierra, donde los seres humanos se unen con Dios«- Sandra Sabattini
Estando comprometida para el matrimonio con un joven que compartía sus mismos ideales, falleció luego de ser atropellada en un accidente automovilístico mientras iba a una reunión de la Comunidad cerca de la ciudad de Rimini el 2 de mayo de 1984, a los 22 años.
En la última página de su diario, dos días antes del accidente, Sandra dejó su testimonio espiritual: “Esta vida no es mía. Esta vida, que va evolucionando por un respiro que no es mío, transcurre en una serena jornada que no es mía. No hay nada en este mundo que sea tuyo. ¡Sandra, date cuenta! Todo es un regalo en el que el “Donador” puede intervenir cuando y como quiera. Cuida el regalo que se te ha dado haciéndolo más hermoso y pleno para cuando sea la hora”.
Sandra rezaba el rosario, meditaba la Palabra de Dios todos los días, visitaba al Santísimo cada mañana y su noviazgo se caracterizaba por tener a Dios en centro, un noviazgo santo. Ha sido definida como una santa de lo cotidiano, “la santa de la puerta de al lado”
“Hoy hay una inflación de buenos cristianos, mientras que el mundo necesita Santos"- Beata Sandra Sabattini